Sobre nosotros

advanced divider

Sobre nosotros

advanced divider

ESPACIO CUIDADO NATURAL nos ofrece la posibilidad de expresar nuestro anhelo de ofrecer un cuidado más respetuoso y consciente y en él encontrarás ese oasis que reconfortará a tu alma.

Te acompañamos a través de Consultas individuales, sesiones grupales, círculos donde expresarnos desde nuestro lado más auténtico y aprender del reflejo que nos muestra el otro, formaciones y talleres, encuentros y retiros, tanto presenciales en Sevilla como Online.

Un amplio abanico, a través del cual aprender y descubrirse.

mandala maría josé
Sobre María José Romero Toscano

María José romero toscano

Graduada en Enfermería por la Universidad de Huelva. Número de colegiado: 15.044

Mi sentido y propósito es acompañar y ofrecer un cuidado más respetuoso y consciente.

Como Enfermera y Terapeuta Transpersonal te acompaño en el proceso de vida en el que te encuentres. Las Flores de Bach, el Reiki, la Canalización, el trabajo corporal, la respiración consciente, la meditación, la expresión artística, la escritura creativa y los Círculos de Mujeres serán algunas de las herramientas a nuestra disposición.

Conóceme un poco más

Me llamo María José y formo parte de este hermoso proyecto que cada día impregnamos con amor y vida.

Soy un Ser con diversas habilidades y facetas, la mayoría de ellas descubiertas y disfrutadas en los últimos 10 años de mi vida. Inquietudes que han ido dando forma al cuerpo que habito, permitiéndome sentir en cada acción que emprendo o creo.

Hace más de 20 años tomé la decisión de enfocar mi vida en el cuidado, elegí ser enfermera, pues de esta forma estaría cerca de aquellos que necesitan esa mirada y atención para aliviar las dolencias de un cuerpo, impregnado por la enfermedad. En aquellos años, el sistema me enseñó a poner el foco en la enfermedad y a memorizar medicamentos y protocolos para que mi labor tuviera sentido y fuera eficaz.

Pasaron años hasta que pude ver con claridad el mundo que se me ocultaba detrás de todo ese velo.

El camino no lo anduve sola, compartía y comparto con José Manuel el mismo impulso y sentir. Hallar el origen o raíz de todo ese malestar. Y el Universo siempre atento, nos fue mostrando un camino apasionante, con momentos de silencio y pausa; y otros, de profundo despertar.

Distintas disciplinas que nos hicieron crecer desde dentro, ofreciéndonos una visión más amplia de lo que somos y nunca dejamos de ser.
Encontrando un sentido y un propósito.

Acompañar y ofrecer un cuidado más respetuoso y consciente. Abrazando toda la dimensionalidad del Ser Humano, entendiendo que somos más que un proceso. Que existe un mensaje oculto en ese síntoma que aflora, la oportunidad de llevar la mirada a ese lugar de nuestro interior y que con amor y cuidado puede ser liberado y sanado.

El acompañamiento nace de lo más profundo de mí, pues sé que existe otra manera de cuidar, de acoger, de abrazar, de ofrecer mi presencia y mi escucha atenta; para con amor y respeto, ofrecer esa chispa de luz que todos en algún momento hemos buscado.

LIBROS PUBLICADOS:

Lucía y la luna. ISBN: 978-84-947004-9-1. Editorial Hilos de Emociones.

Álex y la estrella de mar. ISBN: 978-84-949919-9-8. Editorial Hilos de Emociones.

Palabras que sanan. ISBN: 978-84-126408-7-8. Editorial Hilos de Emociones.

Colaboración en el libro solidario 101 Relatos de la Enfermería, con el relato Heridas en tiempos de guerra. ISBN: 978-84-125346-1-0. VINATEA EDITORIAL.

José Manuel Carbonell González

Graduado en Enfermería por la Universidad de Sevilla. Número de colegiado: 13.565

Te acompaño a través de diferentes técnicas y terapias que combinan el trabajo con el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu.

Reiki, toque zen, registros akáshicos, sanación cuántica, bioenergética, respiración integrativa, flores de Bach son algunas de ellas...

¿QUIÉN SOY?

mandala
sobre Jose Manuel Carbonell González

Es complicado responder a esta pregunta; ¿soy mi nombre, mi profesión, soy lo que pienso sobre mí, lo que piensan los demás de mí?. Ninguna de estas respuestas parecen satisfacer la propia pregunta.

Lo que puedo escribir en relación a mí mismo es una descripción del camino arduo que me ha llevado hasta el punto en el que estoy actualmente y aquello que hago para comprenderme mejor, comprender a los demás e intentar poner puntos de luz en los que están dispuesto a traspasar los límites de lo convencional e indagar en sí mismos.

Mi proceso de transformación y crecimiento comenzó hace bastantes años, diría que unos 15. Por entonces ejercía la profesión de enfermería, cosa que hago actualmente en combinación con otros métodos de acompañamiento a las personas. Una disfunción que parecía irresoluble me llevó primero por el camino de la medicina alopática (era lo que conocía hasta el momento). Al no encontrar remedio en esta, decidí seguir probando otras alternativas.

Me encontré con la acupuntura y de este contacto surgió mi interés por esta disciplina; pero tampoco hallé el remedio esperado; desilusionado, empecé a dudar de que lo que me ocurría tuviera solución. No sabía por dónde seguir mi búsqueda. Inesperadamente y por causalidad el universo me llevó a encontrarme con un terapeuta integrativo (a día de hoy desconozco todo lo que hace este maravilloso ser) pero fue trabajando con él que empecé a tomar consciencia del poder interior para sanarme, del origen emocional o de índole más profundas que tienen las diferentes patologías que conocemos o de mi responsabilidad en todo el asunto, cosa de la que no me hacía cargo y dejaba en manos de los profesionales.

Todo este trabajo reavivó la llama en mí de las preguntas trascendentales que me había hecho toda la vida ¿quién soy? ¿de dónde vengo? ¿cuál es mi propósito en la vida? ; poco a poco se han ido respondiendo y han surgido otras en lo que supone un camino de aprendizaje hasta volver a lo que realmente somos, esa fuente de amor inagotable.

Mi interés por aprender otros métodos de tratar a las personas se hizo palpable desde mi trabajo terapéutico conmigo mismo y me ha llevado a entrar en contacto con muchas técnicas y terapias que combinan el trabajo con el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu (Reiki, toque zen, registros akáshicos, sanación cuántica, bioenergética, respiración integrativa, flores de Bach son algunas de ellas). He tratado de integrar la esencia de todas ellas y elaborar mi propia forma de acompañar a las personas en sus procesos interiores y de crisis personales.

En todo este largo camino lleno de sombras y luces he contado con la inestimable ayuda de mi compañera de viaje María José; un ser lleno de bondad y compasión que me ha acompañado en todos los momento de mi proceso, algunos realmente duros y otros más benévolos y que poco a poco también ha ido evolucionando y creciendo interiormente, abonando esa semilla interior de terapeuta que ella portaba y que para ambos era desconocida hace algunos años.

De todo esto ha surgido Espacio Cuidado Natural, un lugar para entender y estrechar nuestros brazos con compasión a todos aquellos que se atrevan a dar el paso de mirar en el interior de sí mismos para encontrar las respuestas que buscan.

flor azul testimonios

María José y José Manuel son personas faro. De esas personas que te sientes afortunado que se crucen en tu camino y que te ayudan a transitar tus momentos difíciles de la mejor manera. Sensibles, empáticos, disponibles. Gracias por acompañarnos.