Programas de Crecimiento Personal

advanced divider

Programas de Crecimiento Personal

advanced divider

Bienvenido y bienvenida a los diferentes programas de crecimiento personal de Espacio Cuidado Natural en Sevilla y Online, un entorno creado con amor, confianza y respeto para acompañarte allá hacia donde quieras llegar.

El camino de crecimiento, auto-observación y escucha es único para cada persona, es un viaje hacia dentro; de pasar, quizás de la incomodidad del silencio al disfrute de permanecer en la quietud que nos regala ser observador del propio movimiento interno.

Para acompañarte y ayudarte en este camino hemos creado distintas alternativas que serán como llaves que abren puertas, que quizás ni siquiera supieras tener.

Ambos seremos testigos de todo lo que hay y que a simple vista no se ve.

Para nosotros será un placer compartir todo lo que nos ha ayudado y nos ayuda a crecer y a experimentar la autenticidad del Ser.

Contacta con María José y José Manuel
FOTO MARIA JOSE Y JOSE MANUEL
RETIRO DE LA MISION

40 días de educación de las emociones

advanced divider
40 días de educación de las emociones

40 DÍAS DE EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES

Facilita: María José Romero y José Manuel Carbonell

INCLUYE:

6 sesiones online de 90 min.
Material en pdf.
Diploma de finalización.
Lecturas recomendadas.
Seguimiento y acompañamiento a lo largo de todas las semanas.

Online vía ZOOM

El programa de 40 días de Educación de las Emociones es creado por José María Doria, fundador de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. Un camino perfectamente hilado para ayudar al peregrino o caminante a tomar conciencia de su propio andar.

Ofrece una oportunidad única de crecimiento y autodesarrollo. Nosotros te acompañamos en esta aventura si en tu corazón sientes el llamado.

40 días de auto-indagación, 40 días de aprendizaje, 40 días para cultivar el silencio, el amor, la compasión… 40 días para reconectar y sentir que volvemos a habitarnos, que dejamos de estar perdidos, que es posible vivir desde un yo más auténtico.

El programa ofrece 6 sesiones ON LINE, a través del aula virtual de zoom, de 1 hora y media de duración, aproximadamente. Cada una de las sesiones es un espacio de presencia, en el que disfrutaremos compartiendo y aprendiendo. Llevaremos a la práctica y al día a día, lo trabajado a través de los contenidos en PDF, que cada semana llegan al alumno a través de su correo electrónico. 

 

Siempre habrá espacio para el silencio, un camino seguro para profundizar en la práctica meditativa.

 

La invitación es a que cada día, junto con las lecturas recomendadas, el caminante o navegante se dedique dos momentos muy importantes en el día. En la mañana, al despertar y en la noche antes de dormir. Dos oportunidades para llevar la mirada al interior, reflexionar y refinar la percepción.

40 días parecen una odisea, un viaje súper complicado y difícil, una travesía extremadamente larga y desafiante; y sin embargo, es la oportunidad de caminar con una guía, con un mapa o una hoja de ruta que nos va a indicar dónde llevar la atención, dónde poner la mirada, cómo encontrar la manera y la forma de volver de nuevo a un eje capaz de equilibrarnos y balancearnos en un movimiento para nosotros más suave y sano… ayudándonos a recordar cómo es vivir desde el centro, cómo es soltar todo aquello que es innecesario, que nos pesa, que nos desgasta, que nos genera sufrimiento, estrés o ansiedad.

Y por supuesto, nos da la oportunidad de descubrir en nosotros nuevas facetas no vistas ni vividas hasta ahora. Una oportunidad  para crecer, para aprender, para descubrir que somos más de lo que creímos ser…  nos enseña a colocarnos en el lugar correcto, a través del cual poder ver y sentir con amplitud, profundidad y sabiduría.

40 días de educación de las emociones… una aventura de autodescubrimiento, de crecimiento, de despertar.

 ¡Buena travesía, navegante!
 

Pide información sin compromiso, estaremos encantados de solventar todas tus dudas. Si decides aventurarte, encontrarás en nosotros un camino para descubrirte y Ser.

círculo de mujeres

advanced divider
CÍRCULO DE MUJERES

CÍRCULO DE MUJERES

Facilita: María José Romero

Presencial y online

PRÓXIMAMENTE!

Presencial y online

Un círculo de mujeres es un espacio que se crea conscientemente para compartir, para facilitar el sentir; ese sentir que durante tantas generaciones la mujeres no se han atrevido a mostrar abiertamente. Es un espacio que se abre desde el corazón para acompañar y ser acompañada. Para expresar emociones a través de nuestro cuerpo, reconociéndolo en cada movimiento y también en el silencio. Es un espacio para crear, para bailar y cantar, para aprender a meditar. Para descubrir el fuego que en nuestro interior palpita.

Un círculo de mujeres es un espacio de sanación de heridas, donde a través de diferentes dinámicas, de conectar con nuestras emociones, de compartir con las demás, de sostener y dar fuerzas a la que se derrumba, de crear y establecer vínculos sanos, de reflejarnos en la mirada de las demás, de bendecir y celebrar los logros conseguidos, de compartir nuestras creaciones… tejemos entre todas un mundo donde el Amor nos sostiene y nos guía.

Nos muestra una forma diferente de vivir y sentir. Nos aporta paz y nos enseña poco a poco, a fuego lento a caminar con seguridad, certeza, valentía, aceptación de lo que somos, más allá de las creencias heredadas y aprendidas. Deja al descubierto nuestras alas y nos enseña a usarlas. A sonreír e incluso cuando nuestros ojos se llenan de lágrimas. Porque alcanzamos a entender el sentido de todo. Vamos conectando con nuestro propio saber, una sabiduría que nada tiene que ver con antiguas lecciones aprendidas. Una sabiduría profunda y ancestral, que se haya en el hilo de nuestra sangre, en nuestro vientre. Una sangre creadora de vida, conectada a la Tierra y al Cielo.

La mujer que se busca así misma se encuentra al abrigo del círculo, se descubre y se abre a la vida.

Ofrezco círculos de mujeres online y presenciales, en la ciudad de Sevilla y alrededores. 

Si quieres organizar un encuentro especial para ti y tus amigas, con el motivo de celebrar un cumpleaños, un embarazo, dar la bienvenida a un nuevo nacimiento, la menarquia, la entrada en el climaterio, o cualquier otro rito de paso relacionado con la mujer y sus ciclos, escríbeme solicitándome información. Crearemos algo muy especial entorno a dicha celebración.   

Siéntete bienvenida a este apasionante viaje. Si mis palabras resonaron en ti, mi corazón te recibe y te acoge. Juntas daremos forma a algo muy hermoso.

ceremonia de cacao

advanced divider
Ceremonia de cacao en Sevilla- Espacio Cuidado Natural

CEREMONIA DE
CACAO

Facilita:
María José Romero
José Manuel Carbonell

Próximamente

ENCUENTRO PRESENCIAL

Quizás alguna vez has oído hablar de los beneficios del cacao. La gran industria del chocolate lo ha llevado a cada rincón del mundo. ¿Quién no ha disfrutado de una deliciosa taza de chocolate caliente en una tarde otoñal…? ¿O no ha parado hasta dar por finalizada una caja de bombones…?

No existe atisbo de duda al afirmar que el chocolate aporta ALEGRÍA, FELICIDAD y VITALIDAD.

Sin embargo, el chocolate queda algo lejos de su esencia, que es el CACAO. Todo un proceso, quizás demasiado agresivo, que lo convierte en algo más comercial que alquímico. 

Desde hace algunos años, es fácil oír hablar de las Ceremonias de Cacao. Espacios que ofrecen un cacao más puro, tratado desde su origen con el amor y el cuidado que esta planta maestra merece. Una gran oportunidad de disfrutar de su aroma y sabor más auténtico, de sentir en el cuerpo el efecto tan agradable y sutil que trae tomar una taza de cacao, rodeada de personas entregadas al momento y a la ocasión. Un viaje que cada uno lo siente y experimenta desde un lugar diferente y que al compartirlo, todo va encajando; otorgando a la ceremonia de sentido, al reconocer el pulso de la vida que entre todos tejemos.

EL CACAO es un gran regalo para la humanidad, un camino hermoso que nos lleva de regreso a casa. Nos ayuda a desprendernos de la armadura, que en algún momento, la creímos como propia y que sin darnos cuenta, congeló o fragmentó parte de nuestro cuerpo físico, emocional y/o energético. 

EL CACAO nos ayuda a habitarnos y a conectar con nuestra verdadera esencia, el AMOR.

Regresar el corazón es como regresar a casa.

 

¿QUÉ VOY A EXPERIMENTAR?

  • A lo largo de la ceremonia habrá momentos de silencio y de auto-observación.

  • Aprenderás sobre el origen del cacao y la diferencia entre el chocolate comercial y cacao de grado ceremonial.

  • En la meditación de enraizamiento, te guiaré a conectar con las cuatro direcciones, con la Tierra, tu Corazón y el Cielo.

  • Conectarás con la Deva del Cacao y aprenderás a intencionar tu cacao, siempre para tu mayor bien y en armonía con el Universo.

  • Tomarás una taza de cacao, en la taza que hayas elegido para esta ocasión tan especial. Te guiaré para que sea una experiencia meditativa y muy sensitiva.

  • Sentirás cómo tu vibración se eleva y te lleva junto con mi voz a un encuentro muy especial contigo mismo/a.

  • Crearemos un momento mágico donde el cuento, la poesía y la música nos transportarán a un lugar de ensueño.

  • Compartiremos nuestra experiencia en círculo.

  • Te llevarás a casa un corazón repleto de amor y agradecimiento.

Si sientes en tu interior el impulso de asistir a una ceremonia de cacao, te invito a contactarnos. Podrás solicitar información y reservar tu plaza para el siguiente encuentro haciendo clic en el siguiente enlace. 

ENCUENTROS DE MEDITACIÓN

advanced divider
CLUB DE MEDITACION

CLUB DE meditación

Facilita: José Manuel Carbonell y María José Romero

Actividad Gratuita

Online, vía ZOOM

La meditación es una práctica que nos ayuda a cultivar el estado de presencia. Vivir desde ahí, nos lleva a habitar el aquí y el ahora. A no perdernos en las preocupaciones, desafíos y miedos del futuro, ni a recrear aquello que ya pasó en el pasado. Vivir con plenitud se aprende habitando el presente. Y una manera maravillosa de afinar este aprendizaje es a través de la práctica meditativa.

El Club de Meditación nace para acompañarte en tu práctica meditativa. Un espacio de silencio, quietud y observación. 

Son muchos los beneficios que la meditación tiene en todas las esferas del ser humano. Y a través de este espacio, nos damos la oportunidad de experimentarlo. 

Todas las semanas proporcionamos el horario de la sala de meditación y al igual que el enlace de zoom. Para participar sólo tienes que contactar con nosotros.

Aprender a meditar se aprende meditando. ¿Nos acompañas?

Meditación de Luna LLena Espacio Cuidado Natural

MEDITACIÓN DE LUNA LLENA

Facilita: María José Romero

Meditación guiada coincidiendo siempre en Luna Llena o muy próxima a ella.

Encuentro en ZOOM

23 abril
23 mayo
22 junio
21 julio
20 septiembre
16 octubre
15 noviembre
15 diciembre

Hora: 19h, Madrid (España)

Precio: 7 euros

Online, vía Zoom

La Luna Llena nos invita a reunirnos en círculo, a sentarnos y a compartir desde la autenticidad que se asienta en cada uno de nosotros. Un círculo, que en cuatro ocasiones durante este año 2023 se abre a mujeres que sienten el llamado de la Luna Llena y que en función del mes que nos encontremos, iremos trabajando ciertos aspectos de nosotras mismas y seremos acompañadas por un elemento de la naturaleza: Aire, Agua, Fuego y Tierra.

Nuestro movimiento, al igual que la Naturaleza que nos rodea es cíclico. Estamos conectados a ella, al trascurrir de las estaciones, a ese baile sincrónico de luces y sombras. Y la Luna desde el cielo, observa en silencio todo lo que acontece en la Tierra, mientras continúa con su propio movimiento. Unida a nosotras y  conectada a nuestro propio sentir.

Su luz y su energía nos permitirán ver, desde nuestro propio silencio, lo que en otro tiempo no nos permitimos ver. Nos adentraremos en un viaje donde descubrir aquello, que desde nuestra individualidad se hace vital para continuar en este sendero que es la vida.

En este año que llega,  tendrás la oportunidad de unirte a un círculo que crearemos juntas, vivirás la experiencia de sostener y sentirte sostenida, de abrazarte en el silencio y en el compartir, al abrigo de un mismo fuego y a la luz de la Luna Llena.

MEDITACION ACTIVA

meditaciones activas de osho

Facilita: José Manuel Carbonell

Sesión de 1 hora y media

Precio: 25 euros

Online, vía Zoom

Meditaciones que combinan el movimiento físico y la quietud; en un principio realizarás movimientos corporales intensos con el fin de que calmes tu mente, para después convertirte en el observador de lo que ocurre dentro de ti. De esa observación surge el silencio y un estado de profunda calma.

flor azul testimonios

Ha sido maravilloso compartir estos 40 días a vuestro lado, pero ha sido más maravilloso aún haber pasado estos 40 días junto a mí. Sí, junto a mí, porque antes de hacer ésto, el sendero que me presentaba la vida estaba nublado, turbio y opaco por la cantidad de creencias dolorosas o imposibilitadoras que me marcaban desde la infancia. Ha sido algo maravilloso poder descubrir (aunque parezca algo obvio) que aún me tengo, que aún sigo conmigo y que soy mi mayor pilar para la paz interior y felicidad en mi vida. Estos 40 días han sido una montaña rusa de emociones que me han enseñado que las cosas básicas de la vida que pasamos por alto por el trasiego del ruido mundano, cosas básicas pero perfectamente maravillosas en su sencillez, son las que mueven nuestros corazones. Ahora me hallo en cada sentimiento, tanto doloroso cómo grato de la vida, profundizando en ellos y sanando de la mejor manera posible. Descubriendo lo que es el AMOR verdadero hacia mi misma y los demás. Mejorando día a día con cada enseñanza de cada uno de estos 40 días. Gracias por permitirme esta posibilidad y regalarme el principio del mayor cambio transpersonal de mi vida. Sois maravillosos! ❤️