El Blog de Espacio Cuidado Natural

advanced divider

MABON, Equinoccio de Otoño

Ya se respira un aire más fresco, huele a tierra mojada y hojas de cálidos colores van sembrando una tierra fértil y agradecida. Y es que el otoño llega y lo hace dejándose sentir, embriagando todos nuestros sentidos, desplegando su amplio abanico de colores, texturas …

Leer más…

Bienvenida Primavera

BIENVENIDA PRIMAVERA

A las puertas de la Primavera nos encontramos, llegando a un equinoccio que nos invita a encontrar ese balance interno generador de calma y paz. Nos brinda alas para celebrar el éxtasis de la vida que irrumpe con fuerza después del frío invierno. Hoy me …

Leer más…

círculos de arena

APRENDER A MEDITAR

A través de estas líneas, quiero hablarte sobre la meditación. No importa si no has practicado nunca, no importa si no has oído hablar sobre ella… Si sientes algo de curiosidad, es suficiente para abrirte a esta experiencia, para experimentarla y para dejarte sentir en …

Leer más…

SAN VALENTIN

SAN VALENTÍN, UNA MIRADA DIFERENTE

En unos días llegará San Valentín, buscando despertar corazones dormidos, avivar el fuego del amor y encender las miradas de los enamorados. Un San Valentín enfocado al amor romántico y pasional, que como experiencia humana y sumamente legítima merece ser vivida, aunque sólo sea una …

Leer más…

Solsticio de Invierno

YULE, Solsticio de Invierno

El mes de diciembre nos va llevando día a día, noche a noche al Solsticio de Invierno. Nos va preparando para su celebración, donde la noche se hace eterna, ante un día con un Sol menguado. La Tierra duerme, los árboles despojados de sus hojas, …

Leer más…

LA PRINCESA Y SU REFLEJO

LA PRINCESA Y SU REFLEJO

En un lugar muy lejano, entre grandes montañas y verdes bosques, fue creciendo un Reino en paz, sabiduría y verdad. Sus habitantes aprendieron a vivir en armonía, disfrutaban de aquello que sin ser nombrado es sentido y se dejaban mecer por las aguas tranquilas de …

Leer más…

EL TRAZO DE MI PROPIO CAMINO

EL TRAZO DE MI PROPIO CAMINO

Querida mujer, hoy escribo para mostrarme, para dejarme sentir y ofrecerte lo que en mi interior se va creando en este instante, en el que compartimos tiempo y espacio. Llevo algunas semanas reflexionando sobre mi caminar, sobre lo andado, sobre lo vivenciado, integrado, compartido y …

Leer más…

Solsticio de verano-Mujer celebrando Litha

LITHA, SOLSTICIO DE VERANO

Ya hace varios días que nos vamos dando cuenta que los días son más largos y es que nos estamos acercando al solsticio de verano. El Sol va tomando más presencia y fuerza cada día y nos invita a disfrutar de él. Y pronto llegaremos …

Leer más…