El Blog de Espacio Cuidado Natural

advanced divider

BIENVENIDA PRIMAVERA

Bienvenida Primavera

A las puertas de la Primavera nos encontramos, llegando a un equinoccio que nos invita a encontrar ese balance interno generador de calma y paz.

Nos brinda alas para celebrar el éxtasis de la vida que irrumpe con fuerza después del frío invierno.

Hoy me doy permiso para dejarme sentir; observadora atenta de las palabras que llegan a mí; en ocasiones, con fuerte determinación; en otras, se asoman tímidas, como esperando mi aprobación.

Palabras, imágenes, recuerdos que me transportan a vivencias vividas y sentidas, cargadas de nostalgia, de amor y risas… de aromas y contrastes intensificados por una energía inconfundible, que cada año regresa para ayudarnos a florecer, que nos saca los colores, aligera nuestro armario y desnuda nuestra piel… siempre única, pasional y aventurera, la Primavera.

Importante es reconocer el movimiento constante en el que nos encontramos inmersos. La ciclicidad de la Madre Tierra es fiel reflejo de la nuestra. Cultivar esa mirada atenta nos traerá aspectos a observar de nosotras mismas.

Siendo en ocasiones más sencillo acomodarnos a su propio biorritmo y en otras, revelarnos, al identificarnos con el nuestro, interno o externo.

Quizás sintamos la inspiración para crear esa mágica melodía que nos ayude a bailar, a movernos con gracia y soltura ante tanto movimiento y cambio.

Quizás podamos aprehender del diente de león, que llegado el momento se suelta y fluye a través del aire que lo acompaña en su viaje. De la abeja que aprovecha la explosión de color y sabor para recolectar tan variado polen, y mientras saborea el preciado néctar, poliniza como si no se diera cuenta.

Observar la vida que se abre camino, ser testigo de cada detalle y a la vez soltarlo todo para simplemente vivir.

Son lecciones que a pesar de no disponer de título ni desarrollo, podemos integrar sin la necesidad de memorizar números, fechas o datos. Lecciones de vida que te llegan cuando menos te lo esperas, de la mano de aquellos seres con los que compartimos caminos.

Reflexiones y compresiones que sin buscarlas, de nuestro interior brotan, llenando nuestro corazón, expandiendo nuestra alma, aclarando nuestra mirada.

El Equinoccio de Primavera me lleva a reflexionar, a sentir la vida desde la propia vida que late con cada pulso de mi corazón, con cada gesto, con cada palabra que cobra sonido al ser por mí pronunciada, a todo lo que mis manos y mi corazón crean, a llenarme de ese soplo de vida que por las plantas de mis pies me llega, cuando descalza camino por la fértil tierra.

En este día de equinoccio busco la conexión que me da el pasear en un entorno natural, despertar todos mis sentidos y hacer crecer esa alegría interior contagiada por la belleza que se manifiesta en cada rincón. Dejo que la luz y el aire entren en mi casa, llenando cada esquina de sol y vida. Toca removerlo todo, quitar el polvo, sacudir las alfombras, desprenderme de aquello que me oscurece por dentro y por fuera. Llenar la casa del color que me regalan las flores, macetas que adornan mi terraza y jarrones en las habitaciones.

Y bailo y canto porque celebrar la vida trae disfrute y alegría, y bailo y canto para conectar con la belleza y la dicha.

No existe patrón o guía para celebrar el equinoccio de primavera. Yo te diría que si de corazón deseas unirte a esta energía, que busques dentro de ti la manera más hermosa para expresar tu alegría.

Imprégnate de toda la belleza que te rodea, conecta con cada detalle, con cada instante. Crea un espacio cómodo y confortable.

Pregúntale a tu niña interna cómo quiere ella celebrar este día. Quizás quiera hacer un dibujo, sobre papel o en piedra. Quizás llenar la bañera de flores y esencias para disfrutar de un baño muy especial. Tal vez, le dé por bailar aquellas viejas canciones que tanto le hacen reír, o volver a quedar con aquellas amigas que el tiempo dejó atrás. Sea lo que sea… VÍVELO, DISFRÚTALO, SIÉNTELO, COMPÉRTELO.

La primavera llega y no es eterna, florecer no depende de ella. Pero si te entregas a su magia, los nuevos brotes y flores verás crecer buscando la luz en ti.

Feliz Equinoccio de Primavera. Si te animas a compartir tu sentir en relación a la primavera y tu manera única de celebrarla, me encantará leerte en comentarios.

 

María José Romero Toscano

2 comentarios en «BIENVENIDA PRIMAVERA»

  1. Cuanto significado tiene en detenerse por un momento para regalarle unas belles palabras de admiración a lo que nos hace percibir con su naturalidad y sencillez este cambio de estación…
    Ese regalo floral característico es cierto que hace despertar las mil y una emociones…..Con la primavera todo desfoga y llena de luz y vida la naturaleza de la tierra pareciendo resurgir de un tiempo letsrgado y frio …
    Precioso Maria José, tus palabras tienen el don de envolverte en un viaje plácido de abundante armonia. un abrazo

    Responder
    • Muchísimas gracias por tus palabras, me llega tu sentir y lo comparto con alegría y dicha. Feliz día y feliz caminar.

      Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: MARÍA JOSÉ ROMERO TOSCANO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SITEGROUND que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.