El Blog de Espacio Cuidado Natural

advanced divider

VELAS DE MIEL

Vela de miel, altar de otoño

Feliz día a tod@s, hoy me gustaría hablaros de las velas de miel, un auténtico regalo para los sentidos, además de todos los usos mágicos en los que la podemos incorporar.

Las velas de miel llevan consigo el elixir del amor, la creatividad, la longevidad, la prosperidad y la pasión.

Hay seres maravillosos en este planeta, un planeta único entre tantas estrellas. Y las abejas son indispensables en esta creación mágica de la vida en la tierra. Y es tan inmensa su generosidad, que todo lo que elaboran es exquisito, delicado, hermoso e inmensamente bello. De ellas nace la miel, ese néctar dulce cargado de propiedades, con tantos beneficios para nuestra salud. 
 
Y su cera da lugar a unas velas que son símbolo del amor, la prosperidad y la abundancia. Pues las propias abejas encarnan todos esos atributos.

Como puedes comprobar, todo lo relacionado con este animal tan mágico ha sido utilizado por nuestros ancestros para facilitar temas como el amor, la prosperidad y la salud. Hay muchos rituales mágicos y meditaciones que se pueden y se realizan en torno a una vela de miel, pues la cera de abejas contiene en sí misma propiedades maravillosas para facilitar atraer aquello que estemos necesitando en ese momento. Poco más hay que hacer al prender una vela de miel. Pudiéndose hacer en cualquier momento del mes, siempre acompañado de un impulso o un sentir. 

Estas velas están preparadas con cera de abeja virgen, de muy alta calidad. No desprenden sustancias químicas como la parafina, siendo completamente biológicas y biodegradable, por lo que no generan ningún residuo hacia el planeta. Y están elaboradas por mí, a mano y con mucho amor.

Puedes usarlas para meditar y conectar con la prosperidad y la abundancia. También para generar un ambiente cálido en tu hogar, bendecir el espacio y elevar la vibración.

Os comparto esta meditación que puedes hacer en casa al alumbre de estas velas naturales. Aunque puedes encender la vela sin necesidad de meditar y de igual modo beneficiarte de sus propiedades mágicas, siempre es interesante dedicar unos minutos a conectar con la vibración de la vela y acompañar su energía con nuestro sentir. 

Existen dos días muy especiales en el mes, pues las energías reinantes nos facilitan la conexión con el lenguaje del Universo. Son los días 11 y 22 de cada mes. 

Aún así, yo me dejo sentir en estas maravillosas velas cada vez que mi corazón así lo siente, coincidiendo o no con esos días.

Siempre me acompañan en mis meditaciones diarias y mientras escribo mis canalizaciones, cuentos, mis relatos y poemas.

 

Vela de miel, detalle otoñal

 

RITUAL Y MEDITACIÓN PARA LA ABUNDANCIA Y LA PROSPERIDAD

 

Toma tu vela de miel entre tus manos, déjate sentir en ella, observa qué se despierta en ti al conectar con ella, con su aroma, con su dulzura. Quizás observes cómo tu energía se eleva simplemente con sostenerla. Aprovecha para poner una intención, para conducir la energía de esta hermosa vela hacia un propósito elevado.

Sobre un plato, crea un círculo de sal y coloca en el centro tu vela. Incluye en el plato tres ramas de canela, disponiéndolas alrededor de la vela.

Prende la vela y deléitate en su llama. Permite que tus sentidos se deleiten con la dulzura de contemplar tu vela de miel encendida. Di en voz alta y con firmeza:

 

“Estoy agradecida de toda la prosperidad y abundancia que hay en mi vida”

“En mi vida hay alegría, amor y abundancia”

“Gracias, gracias, gracias”

 

Repite estas afirmaciones 3 veces, las cuales te pueden acompañar a lo largo de 21 días, donde podrás volver a leerlas y sentirlas, estés donde estés.

Llegado a este momento puedes prepararte para la meditación de la abundancia, que le dará más fuerza a este ritual.

Acomódate en una postura que te resulte cómoda, sentada o tumbada sobre una superficie confortable. Cierra tus ojos y lleva tu mirada hacia tu interior. Intenta que tu respiración sea natural, sin forzar. Y poco a poco, observa cómo se va haciendo cada vez más profunda y lenta. Observa cómo vas liberando con cada exhalación, la tensión de tu cara, tu mandíbula, tu cuello… Tus brazos están suavemente acomodados, tu pecho se expande con cada inhalación al igual que tú abdomen, y al exhalar, se vacía con lentitud y suavidad. Llevándote a un estado de mayor relajación.

Ahora, siente o visualiza una luz dorada brillante rodeándote a modo de halo. Esta luz te aporta paz, relajación y protección. Déjate sentir y disfruta de la sensación de calidez. La luz que te rodea poco a poco y de forma sutil va penetrando a través de tus poros, llegando a tus músculos, tendones, venas y huesos. Continúa profundizando hasta llegar y recubrir toda tu columna vertebral (tu canal central) y a cada una de tus células. Sientes como se funde contigo.

Agradece su presencia mientras sientes su amoroso abrazo, el abrazo de la prosperidad y del merecimiento. El universo celebra tu existencia y ya está enviando todo aquello que ahora te dispones a visualizar como parte de tu vida.

Mientras visualizas aquello que deseas atraer a tu vida, aquello que ya sientes que forma parte de ti, observa  el calor que desprende tu vela de miel y déjate sentir en él, recreándote en la dulzura de su aroma. Permite que se despierte en ti la agradable sensación de  disfrutar de aquello que ya está en tu vida. Sé generosa contigo y siéntelo desde el Amor.

Observa como no hay lugar para la sensación de carencia, porque estás conectado a la inconmensurable Abundancia Universal. Tus límites mentales se desvanecen y pasas de sentir la prosperidad a Ser la prosperidad.

Permanece en ese estado el tiempo que desees.

Para  finalizar, date tiempo para salir de este estado de profunda  conexión, puedes mover tu cuerpo con suavidad, estirarlo si así lo deseas. Finalmente, abre  tus ojos y sonríe.

 

Todo está dado, todo está hecho.

 

Puedes conseguir tus velas de miel en el siguiente enlace:

 

 

Y si te apetece dejarte guiar por mi voz, te dejo el enlace para que sólo tengas que disponerte a disfrutar de tu propia energía abundante.

 

Y si ya has disfrutado de mis velas de miel, te animo a contar tu experiencia en comentarios. Me encantará leerte, mientras me acompaña la cálida luz de una vela de miel.

 

Gracias por leerme y compartir camino

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: MARÍA JOSÉ ROMERO TOSCANO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SITEGROUND que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.